Tuesday, December 10, 2019

Homenaje a Los Pasteles Verdes: 46 años de trayectoria.


El Palo Tv

Woodbridge, VA.- La tarde del pasado Domingo 8 de Diciembre quedará registrada como “el día de la primera velada al amor por adelantado”, la cual se realizó bajo el marco artístico de figuras importantes de la música popular de todos los tiempos a cargo de Los Hermanos Arbaiza (la sorpresa de la noche), Kelmary Alexandra Salazar Delgado (una de las voces más estilizadas del DMV),  y Tito Polar (no necesita presentación), quienes abrieron el atinado programa de una noche de serenata que ha de quedar en el recuerdo de todos los amantes de esos temas que jamás pasan de moda.


Era ya tiempo de que algo así tuviera lugar en nuestra comunidad.  Un espectáculo de música, pero de música con sentido, música con la que miles de nosotros nos enamoramos, nos divorciamos, y música de ese cancionero latinoaméricano con el que vivimos una y mil hermosas ilusiones.

En qué momento la bulla de ahora eclipsó la música de figuras de siempre como: José José, Sandro, Raphael, Camilo Sesto, Basilio, Yako Monti, Leonarndo Favio, Palito Ortega, Nino Bravo, Juan Bau, Danny Daniel, Braulio, Leo Dan, Los Angeles Negros, Los Galos, por solo mencionar unos cuantos.

Y precisamente el regalo de la noche consistió en el merecido homenaje al otrora grupo “Los Pasteles Verdes”, una noche de lujo que además de los ya mencionado, contó con la presencia del Señor Hugo Acuña-Lecca, fundador y director del legenderio grupo peruano.  En esta oportunidad disfrutamos de la voz del talentoso Kike Gámez y en la percusión la leyenda peruana residente en el DMV: Jesús Padilla Jr. El guitarrista y el tecladista hicieron una excelente mancuerna con el jóven de la bateria (único soltero del grupo que hizo el homenaje),  para transportarnos a aquellos años 60-70-80 que ya no volverán y qué mucho lo disfrutamos!


Una noche que reunió a otras figuras del pentagrama músical intercontinental, como Vicky Leyva, quien formó parte de la comisión especial que tuvo el privilegio de entregar el reconocimiento al grupo homenaje a “Los Pasteles Verdes” en nombre de la comunidad latina.

Un show a casa llena de un público confundido entre aplausos, luces y el coreo de cada uno de los temas que iba interpretando Kike Gámez, que sin lugar a dudas fue figura central del recorrido que todos vivimos a través de los 46 años de éxitosa carrera de Los Pasteles Verdes… y si ciertamente como decía Gardel “20 años no es nada”, alcanzar 46 años de éxitos y seguir en el cariño de miles de seguidores, no es cualquier cosa.

Y asi quedó demostrado al final de cada una de las canciones que escuchamos esa tarde con un sonoro retumbar del otra! otra! otra! otra! Que se repitió una y otra vez con cada uno de los interpretes participantes.

Sin lugar a dudas que por el decir de todos los asistentes, fue muy acertada la idea de María Elena Guzmán, activista y empresaria peruana, al organizar un evento de esta nivel para adultos, y que dicho sea de paso, no temenos un lugar donde ir a disfrutar de una velada músical nocturna decente.  Sería mezquino de nuestra parte, si no dieramos crédito en la conducción del evento “a la voz elegante del Perú”: Alfonso Reyes, quien se comportó a la altura y nos hizo sentir a todos bienvenidos y ser parte del espectáculo mismo en que tanto peruanos como hermanos de otras diversas nacionalidades nos lo gozamos.

Con la asistencia y aceptación de este gran evento, repito, quedó demostrado que la música buena nunca pasa de moda. Aqui estamos esperando la segunda parte o segunda entrega de este eterno rito a la música del amor.








No comments:

Post a Comment