Tuesday, February 13, 2018

Programa radial Hector y su Banda

Hola amigos, aquí de nuevo, su majestad, el palo… y en esta oportunidad a comentar algo breve sobre el nuevo programa en los medios del DMV.  Se trata de “Héctor y su banda”.

No escuché la primera entrega, pero para dar mi opinión no tenía que hacerlo, porque conozco al amigo Héctor desde hace años y sé hasta donde da. Como locutor es un excelente vendedor y empresario, y así lo ha demostrado durante todo el tiempo que ha manejado las cuentas de telecel/directv/etc., festivales, etc. 

Ahora bien, tengo que repetir que así como un arquitecto, un chef, un doctor, etc., deben ir a la escuela y prepararse académicamente para ejercer su profesión. De igual modo, un comunicador, locutor, animador, presentador, editor, productor, etc., debería tener estudios en esas áreas, de lo contrario debe considerarse como un “wanna be”, un inventado, un improvisador.

Se hace preciso que por lo menos ahora en el mes del amor y la amistad, los amigos sean sinceros y digan lo que sienten.  Porque aqui muchos amigos creen que la amistad es aceptarlo todo, no contradecir, no pensar diferente, no tener ningún tipo de sinceridad. Pues no, los amigos reales son los que dicen la verdad, porque la verdad duele unos minutos, pero la mentira hiere para siempre.

¿Qué quiero significar con ésto? - Sencillo, que nuestros amigos deben decirnos cuando una ropa no nos queda bien, cuando estamos haciendo el ridículo, cuando piensan de formas diferentes, etc. Esa es la real amistad.

La real amistad existe cuando aceptamos a los demás como son, pero se les dice las cosas en blanco y negro, sin música de fondo.

Desgraciadamente vivimos sumidos en un mundo de cinismo, hipocrecía y de dos caras, doble moral.  Por eso suceden todas estas cosas y vendrán peores.  Lo primero que debió decirsele a nuestro amigo Héctor, es que el nombre del programa pudo ser otro, porque ya Jorge Ramos tiene un programa con el mismo nombre aunque con diferente contenido.

Una de las tantas notas que hemos recibido sobre el espacio radial, comentan cosas como éstas: “tanto pedo para cagar aguado, más de lo mismo y con cero preparación. Él anunció que era un programa musical, de entretenimiento, deportes y más, pero no llenó las expectativas, una porque no tienen la preparación ni la capacidad académica, y otra porque ninguno ahí son gente de radio”.

Aunque muy fuerte la observación, coincido en que para hacer radio no basta con tener amigos y que un par de chicas nos digan que “lo hacemos bien”, especialmente si esos amigos y chicas tienen la cabeza llena de humo, sin cerebro.

Otra nota dice: “según fuentes fidedignas, la falta de música variada y el mal estado de los equipos pudo haber sido en parte la causa por la que el programa, en su primera entrega, saliera mediocre y hasta sin transmisión por FB live como habían prometido”.

Es con piedras que están dando algunos de los que escucharon el programa.  De todas formas, no comparto eso de que el equipo tenga culpa en nada. Nosotros hacíamos radio en la era de las piedras y las cavernas y todo salía muy bien. Y para la transmisión en “FB live” sólo se necesita un teléfono inteligente, y alguien que sepa manejar ese asunto. 

Otra persona sugirió que “deberían de contratar una chica para por lo menos tener una atracción adicional”.

No olviden que es un programa de radio, no un show de modelo, ni de chicas semivestidas.  Aquí el “kit” del asunto es que estamos ante un grupo de jóvenes con mucha energía, muchas ganas, luchadores, con ganas de seguir progresando, pero que han saltado al vacio sin paracaídas. 

Donde Dios no ha puesto, no puede haber.  No es cierto que solo basta tener boca y los recursos para pagar un par de horas en una señal, para ser comunicador.  Además de eso, se necesita escuela, cerebro, conocimiento del asunto y carisma.  Haber terminado al menos la escuela secundaria ayuda mucho.  Recuerden que es mejor caer en gracia que ser gracioso.

No por el hecho de andar en un mercedes, vestir ropa de marca y rociarnos un buen perfume, nos convertimos en hombres y mujeres de radio.  La clave es estudiar, saber leer y escribir, prepararnos y ser lo suficientemente inteligente para descubrir en que si y en que no.

De todas formas, buena suerte para el amigo Héctor y Su Banda, programa que se transmitirá cada sábado en horario de 3:00 pm a 5:00 pm por la señal hermana La Jefa 700 AM, facebook live, internet, My City Latino Radio App, canal de panama, etc.

Y esperemos que no se le convierta en eso, como algunos programas del DMV, que a veces hay mas gente en cabina que las que estan afuera escuchando.

No comments:

Post a Comment