Friday, September 9, 2016

La Fundación Los Niños de María, Inc., agiliza construcción casa del niño José Alfredo

Nahua, Los Amates, Guatemala.- Después de cinco actividades sociales y un poco más de 11,000.00 (once mil dólares) recaudados, se han agilizados los trabajos de la construcción de la casa para el niño José Alfredo y su familia, la misma que sería ideal terminar antes de las fiestas de fin de este 2016.

José Alfredo es un niño guatemalteco que con tan sólo 10 años de edad, además de ir a la escuela, trabaja largas horas durante la semana  para poder comer y mantener a su familia, la cual consta de su madre y 5 hermanitos.  Apenas gana el equivalente a unos $ 3.00 (tres dólares) por dia haciendo cualquier trabajo que pueda encontrar en la calle.
Esta es la casita en la que ahora viven José Alfredo con su familia, un cuartito que no necesita descripción.


Él y su familia viven en una casita de muy mal estado, cayéndoso  a pedazos sin electricidad y sin agua potable.  El techo está deshecho y cada vez que llueve, ellos quedan totalmente empapados.  Este niño, además de ser un trabajador, es inteligente con un gran corazón y vocación de servicio.  Lo único que él quiere es poder sacar adelante a su familia.
 “Unidos por José Alfredo” es una campaña con el fin de colectar los fondos necesarios para construir una casita modesta, digna para ellos.

Ya hemos realizados varias actividades en el area del DMV, vamo avanzando muy bien.  Compramos una tarea de tierra, y la construcción arrancó con buen pie.  Se terminó la verja y se han dio inicio a las bases de la casa.  En estos momentos se están esperando unos camiones de rellenos para que la casa quede a un nivel para evitar que en el tiempo de lluvia no se les llene de agua.


Dicha residencia contará con dos dormitorios, su baño, una sala, comedor y cocina. Además de un balcón y dicha casa será adecuada para que a un lado de la misma puedan poner una tiendecita.

Esta es la casita que está en proceso de construcción.

Totalmente cercada y en el patio tendrán su horno por si tiene que cocinar a leña, el lavadero para su ropa y cualquier otra necesida, asi como los pozos para sacar agua de consumo diario y otro a una distancia prudente para almacenar los desechos.

Él y su familia merecen una mejor calidad de vida.  Estamos seguros que ayudando a José Alfredo crearemos un líder que en el futuro hará grandes cosas por su comunidad y su país.  Seamos todos testigos de cómo juntos cambiaremos la vida de José Alfredo y su familia.

Si no lo han hecho, aún están a tiempo de hacernos llegar su colaboración a través de nuestra página, via pay pal, y agregando una breve nota diciendo que su aporte es para esta campaña.  El camino es largo aún, pero entre todos podremos recorrerlo y pronto llegar a la meta de lograr una casa para cambiar e impactar de forma positiva la vida de esta familia.

No comments:

Post a Comment