Conferencia de prensa
6to Festival Latino de Maryland.
Por: Rhadamés Avila, Fundación
Los Niños de María, Inc. (www.losninosdemaria.org)
Essex, Maryand.- Con una notable
asistencia de personalidades de la prensa y figuras empresarial del DMV se
llevó a efecto la conferencia de prensa del 6to Festival Latino de Maryland, en
la cual se ofreció toda la informacion sobre dicho festival, se respondieron
preguntas y se hicieron algunas sugerencias para mantener y mejorar la ya
popular y mayor fiesta latina en el área de Baltimore.
Este año el festival se extenderá por dos días, algo sin precedente en
esa parte de la ciudad, de manera que los días 5 y 6 de agosto respectivamente desde
las 10:00 am, la ciudad de Baltimore será invadida por la presencia de cientos
de familias y la comunidad en general. Según sus organizadores, el festival
incluye un extenso programa para toda la familia, con boletos a precios
populares, los cuales estarán a la venta desde el 15 de mayo.
“Queremos agradecer a la prensa por el apoyo brindado, y desde ya les
hacemos saber que cada medio de comnicación local podrá acreditar un máximo de
3 personas para que formen parte de la zona VIP del festival”, anunció el Sr.
Carlos Bulnes, del comité organizador.
Respondiendo a una de las preguntas que se les formularon, esto fue lo
que dijeron: “No dejaremos que este festival sea visto solo como una gran
fiesta para ingerir alcohol, bailar y de beneficio económico para nosotros los
organizadores, queremos que por el contrario, la gente sienta deseos de ir a
apoyarnos por el gran espectáculo que preparamos, la seguridad para toda la
familia, el despliegue músical de todos nuestros países, la difusión de nuestra
cultura, nuestro folklore, nuestra comida y sobre todo, buscaremos la forma de
brindar apoyo o cubrir alguna necesidad de nuestra comunidad”.
A pesar de que los organizadores son centroamericanos, el festival
aspira complacer el más exigente gusto músical y entretenimiento de personas de
todos los países latinos, es por eso que han hecho el esfuerzo de preparar uno
de los programas más completo incluyendo tanto grupos de este tiempo, como
grupos que en su momento marcaron toda una época y que aún permanecen en el
gusto popular de miles de personas, que disfrutaron y añoran sus
canciones. “Tendremos artistas de
México, de Puerto Rico, de República Dominicana, de El Salvador, de Honduras,
etc., para deleite de todos los asistentes”, aseguró el Sr. Carlos Bulnes,
empresario y miembro del comité organizador.
Uno de los nuevos componentes del festival será la rifa de un carro el
domingo 6, no hay que comprar número adicional para dicha rifa, pues al comprar
el boleto para asistir al festival e inscribirse en la caseta que se habilitará para la rifa, ya
estarán concursando. Dicha rifa se
realizara el domingo 6 de agosto en uno de los intermedios del festival, el
ganador debera estar presente y ahi mismo se le entregara su llave. El ganador sera responsable de los gastos de
impuestos, placa y seguro del auto a rifarse, aclaro el Sr. Luis Contreras,
empresario propietario de EastCoast Auto Sales, pionero fundador del Festival
Latino de Baltimore y quien esta donando el carro.
El Sr. Luis Contreras fue abordado por los periodistas y se le preguntó
sobre la razón por la que se retira un poco del festival y contestó: “quiero
dedicar más tiempo a mi familia, sin embargo, aqui estaré para colaborar en lo
que sea necesario y en todo lo que necesite este nuevo equipo organizador del
festival”
Muchos grupos locales han mostrado interés en participar en este evento
multitudinario y los organizadores están ahora mismo estudiando la posibilidad
de incluir a varios de nuestros artistas del DMV, por lo que se ha habiliado un
número general al cual nuestros artistas pueden llamar. Luego se hará, a forma de una selección y
avisar quienes han sido escogidos para que participen (443) 600-7513.
La Sra. Flor de María Yanez se presentó como parte de comité
organizador y se ofreció para proveer información general sobre los kioskos,
promoción, prensa, relaciones públicas y logistica en la cartelera general del
festival. Su número de contacto es el
(301) 219-6230.
Durante esta interesante conferencia de prensa, se nos informó el
proceso para realizar la acreditación de los medios. La media tendrá desde ahora y hasta la
tercera semana del mes de Julio para proveer la información necesaria para
acreditarse. Se sugirió que los medios
interesados enviaran sus datos directamente a Ivania Espinoza via e-mail:
ivaespinoza@yahoo.com (incluyendo nombres de las tres personas que acreditará
cada medio, nombre del medio y su logo). Oportunamente se les informará donde
podran recoger sus acreditaciones.
Comite Organizador:
Sr. Carlos Bulnes
Sr. Jose Lazo
Sr. Luis Contreras
Sra. Flor D yanes
Sra. Ivania Espinoza
Fechas y talentos del
festival:
Sábado 5 de agosto:
Calibre 50, Luis Coronel, Nayi, Los Fugitivos, Los Guardianes del Amor
Domingo 6 de agosto:
Arcangel, Frank Reyes, Bad Bunny, La Máquina de El Salvador, Kazzabe y
Tierra Cali.
Precios:
Boletos por adelantado $ 25.00 – en la puerta $ 30.00
Boletos VIP en preventa $ 60.00 – en la puerta $ 70.00
Los niños menores de 8 años entrarán gratis y los niños de 8 a 12 años,
pagarán un precio reducido de apenas $ 10.00
dólares
Estacionamiento en el lugar del festival: $ 10.00 dólares
Transportación: Se informó que para los residentes de las
áreas limítrofes de Baltimore se habilitarán unos shuttles (buses) y puntos de
encuentros para proveer transportación al festival (a un precio módico). De igual forma, habrá facilidad de transporte
desde el estacionamiento del festival hasta el lugar donde se estarán
presentando los artistas (gratis)
Lugar y hora del festival:
6to Festival Latino de Maryland
Agosto, sabado 5 y domingo 6 desde las 10:00 am
2200 Yord Road, Timonium, Maryland
21903
(443) 600-7513
No comments:
Post a Comment