Friday, June 21, 2013

La radio en crisis…

"La radio en estos tiempos ya no es negocio", suelen decir a cada rato algunos de los empresarios que se han embarcado en ese asunto.  Los costos operacionales, la fragilidad en la sustentación publicitaria, las trabas para realizar los cobros, dificultan que las estaciones de radio se puedan mantener solo tocando música. Por eso  a nadie le extraña que a diario se pongan más y más señales a la venta, y que las radios y teles cada año se embarquen en la aventura de hacer sus propios festivales.

Cada vez son menos las estaciones orientadas hacia la música, debido a los cambios que se están operando en formatos de programación de las emisoras que ahora son cristianas, o que son segmentadas con programas interactivos y de comentarios.


En el barrio el problema está en que ahora tenemos demasiadas emisoras. Existen otros estados y ciudades con más población y cuentan con menos estaciones de radio.  Lo mismo sucede con los periódicos, semanarios, hay más de esos que gente para leerlos.

Además, la tecnología también ha afectado a las emisoras. La gente hoy día escucha menos la radio que antes, Y encima de todo está la crisis económica y cada vez es más alto el costo de mantener una emisora.  Varios de nuestros medios han tenido que además de vender comerciales, espacios, programas, etc., organizar sus propias fiestas de discotecas, conciertos y festivales, porque si fuera por los anuncios y canjes… uyyy hace rato hubieran enganchado los guantes.


No se ve la luz al final de tunel, la crisis sigue estancada y no se sabe cuando tendremos un respiro.  Ejemplo de que la cosas en este rubro de los medios no anda tan bien, lo es un amigo vendedor de anuncios, que me contó que estaba pensando organizarse la rifa de unos pasajes a El Caribe a ver si de ahi sacaba lo de pagar el programa que tiene contratado en una de nuestras estaciones locales.

No comments:

Post a Comment