Cada vez son menos las estaciones orientadas hacia la música, debido a los cambios que se están operando en formatos de programación de las emisoras que ahora son cristianas, o que son segmentadas con programas interactivos y de comentarios.
En el barrio el problema está en que ahora tenemos demasiadas emisoras. Existen otros estados y ciudades con más población y cuentan con menos estaciones de radio. Lo mismo sucede con los periódicos, semanarios, hay más de esos que gente para leerlos.
Además, la tecnología también ha afectado a las emisoras. La gente hoy día escucha menos la radio que antes, Y encima de todo está la crisis económica y cada vez es más alto el costo de mantener una emisora. Varios de nuestros medios han tenido que además de vender comerciales, espacios, programas, etc., organizar sus propias fiestas de discotecas, conciertos y festivales, porque si fuera por los anuncios y canjes… uyyy hace rato hubieran enganchado los guantes.
No
se ve la luz al final de tunel, la crisis sigue estancada y no se sabe cuando
tendremos un respiro. Ejemplo de que la
cosas en este rubro de los medios no anda tan bien, lo es un amigo vendedor de
anuncios, que me contó que estaba pensando organizarse la rifa de unos pasajes
a El Caribe a ver si de ahi sacaba lo de pagar el programa que tiene contratado
en una de nuestras estaciones locales.
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