Saturday, November 28, 2015

Unidos por José Alfredo

Un nene de apenas 10 años que conocimos durante nuestra reciente visita a Guatemala en el mes de septiembre pasado.

Tiene como rutina ir a la escuela en la mañana, y luego toda la tarde se deplaza tomando rides a un mercado que está localizado a 45 minutos de tu casa, alli trabaja limpiando los buses, cargando compras, haciendo mandados con lo que consigues cerca de 2 dólares diarios, que es lo que sirve a el, a su mamá y 5 hermanitos a tener por lo menoa una comida al dia.

La condición de vida de esta familia es altamente desplorable.  Viven casi a la interperie, una humilde construcción con algunas láminas de metal y pedazos de sacos y telas.  Sus camas muy destruídas y mal olientes, no cuentan con cocina adecuada, ni con sistema sanitario, ni con agua potable… poca ropa, y casi cero recursos económicos.

Aún así, este jóven quiere estudiar y a su temprana edad es casi el sostén principal de su casa.  Su mamá consigue algo de dinero o comida, lavando las ropas de algunas personas que le brindan la oportunidad de hacer este trabajo un par de veces al mes.

Nos impactó mucho que a pesar de su pobreza extrema, este niño no se da por vencido, lucha por su familia, estudia y trabaja ya como una persona adulta para ayudar a sus hermanitos y a su madre.

Esta campaña benéfica es con el fin de recaudar los fondos suficientes para construirle una casa modesta, decente donde ellos puedan vivir protegido de la lluvia, y que puedan dormir en camas apropiadas y más seguros.

Los interesados en colaborar con esta causa pueden hacerlo de varias formas:

-Llamando a nuestro teléfono y ordenar un osito de peluche de $ 20.00

-Entrando a nuestra página www.losninosdemaria.org y hacer su donación via pay pal

-Ir directamente al Bank of América y hacer un deposito directo a esta cuenta: Fundación los Niños de María, Inc. # 4460-1950-5147

Agradecemos la ayuda de todos los que responden a este llamado y nos permitirán lograr este objetivo.

 

No comments:

Post a Comment