Saturday, December 28, 2013

Reciclaje de largo metraje…

Miren esto, he aquí algunas de las señales que transmiten en español para el DMV: 700, 730, 900, 920, 1030, 1050, 1120, 1460, 1540, 1600 en AM y 87.7, 102.9 y 107.9 dizque en FM… el 99% de las personas que están leyendo esta nota a lo mejor conoce 3 o menos sobre estas señales.

Una de las razones, porque su programación es muy mala y no motiva a nadie dejar de escuchar cds en el carro para sintonizarlas, otro numeroso grupo prefiere oir las radios de su pais, las sintonizan por internet en el teléfono y las conectan al sistema de la radio del carro.  Otra razón y muy válida, es el famélico poder de cobertura que tienen la mayoría, hay que andar con un manual para saber en qué lugar y a qué hora se escuchan, esto incluye a las FMs tambien.  Si el cáncer afectar a los medios, podriamos decir que todos los nuestros sufren de ese mal.
 
Algo más, no exagero cuando hablo de un manual para saber qué cosa hace cada uno de esos medios, porque muchos tienen la programación segmentada, incluyendo espacio vendidos, espacios para chinos, para africanos, indúes, etc. de manera que saber a qué hora sucede tal o cual cosa, hay que tomar un “training”.  Y para empeorar la cosa aún más, ahora todo mundo que se cree dj o locutor, y gracias al advance de la tecnología, tienen una radio instalada en su casa, via internet.  Salvase quien pueda!

De igual manera, tenemos el problema de que radios vienen, radios van, pero siempre utilizan el mismo grupo de comunicadores que ha fracasado en repetidas ocasiones sin lograr sacar a flote medio alguno.  No entiendo cual es la fórmula, ¿por qué un medio nuevo no puede reclutar a un grupo fresco y profesional de comunicadores?.  Ese es un misterio que amerita un estudio profundo.

Y cerrando este tema, para que vean el alcance tan pobre de muchas de nuestras señales, hay un grupo de “colegas” que prefieren pasarsela subiendo fotos y notas en facebook para que los conozcan, porque por ese medio cibernético tienen más seguidores que por el medio casi desconocido en el que trabajan.  ¿Me pasé? jajajajajaja

No comments:

Post a Comment