Thursday, October 18, 2012

Agentes, Managers, y demas yerbas similares...


Se dá el curioso caso en el barrio de la aparición de tres talentos que de ser bien manejados, podríamos estar contando con tres grandes figuras de las artes o del mundo del espectáculo.

Se trata de una bebé que cantó en el pasado festival Fiesta DC, otra hermosa nina que cantó en el pasado 6to Festival Panaméricano y de un chico que imita a Michael Jackson y que se presenta en todas partes, incluyendo festivales y hasta en shows de discotecas.

Hay que aclarar que nadie los descubrió, ellos ya estaban aquí. Las dos chicas vienen cantando en veladas diferentes desde hace rato. El chico, de origen anglo, tambien viene haciendo lo suyo desde hace mucho rato.


Además, de los “padrinos” que se ofrecieron de inmediato para conducir su carrera, y quienes se han lanzado con todo tipo de pajas, diciendo que promoverán su trabajo y les darán asesoria, sucede que como en todo, ahora se nos informa que por ahí anda un jóven que se auto-proclama como el hacedor de estos talentos, el descubridor y sin que nadie se lo haya pedido, incluso quiere fungir como su manejador, pero un manejador algo compulsivo, a quien le gustaría que estos talentos sólo se presenten en su restaurante o en su programita de television, que dicho sea de paso, sólo él y un par de amigos miran.

Y como muestra de este mal comienzo, tenemos el caso de la niña prodigio, como ya todos llaman a la bebe de apenas 5 años, que cantó en el pasado festival Fiesta DC,y después de su extraordinaria presentación, que dejó a grandes y chicos boca-abierta, fue entrevistada brevemente por Univisión local, y ésta figura que se quiere hacer pasar como manejador exclusivo o propitario único de la carrera de la bebé, se mostró mal humorado, porque la habían entrevistado sin pedir su consentirmiento. Pero ven acá ¿somos locos?.

Primero que hasta donde se conozca, ninguna de estas tres figuras han firmado ningún contrato de representación exclusiva con nadie en el barrio. Segundo que para ser manejador de un artista, por lo menos ese “manager” o manajador, debe saber escribir, hablar, leer, porque de lo contrario sus representados no llegarán muy lejos. Y finalmente, aqui tienen que ponerse serios y claros los padres de estos talentos, ellos deben dejar bien claro si desean que el talento y la carrera de esos jóvenes se conozca en toda la comunidad y de ahi que aparezca alguien bien preparado y con interés de impulsarlos, para que los lleve a un lugar de importancia dentro del mundo del espectáculo.

Eso seria lo más sensato. Porque de lo contrario, y si solo se enfocan en presenterse en veladas bobas de discotecas y en dondequiera que su auto proclamado manager quiera llevarlos, puede pronosticarse que con estos tres jóvenes talentosos, y con calidad de sobra, no pasará gran cosa. Continuará.

Ah! me pregunta una amiga lectora mi opinión sobre ciertos entrevistadores y fotógrafos. Stay tuned! que eso viene.

No comments:

Post a Comment